• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  31 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desvirtúan traslado de Luz Piedad Valencia a cárcel de Antioquia

11 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones del centro de reclusión de mujeres Villa Cristina de Armenia se encuentra la exalcaldesa de esta capital Luz Piedad Valencia Franco desde el lunes 21 de mayo a órdenes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec-.

Fuentes confiables desvirtuaron informaciones relacionadas con el traslado de la exdirigente liberal a una reclusión en el departamento de Antioquia, aunque admitieron que se adelantan gestiones con ese fin.

La exmandataria se desenvuelve en medio de completa normalidad dentro del establecimiento carcelario y recibe el mismo tratamiento que cualquier otra reclusa en el penal, en donde solo acepta la visita de sus familiares más cercanos.

Relaciones armónicas

La señora Valencia Franco desde que llegó a Villa Cristina comparte habitación con trece reclusas más, con quienes mantiene relaciones armónicas, recibe la misma alimentación que se les brinda a todas y en el día permanece en el patio con todo el personal sin ningún tipo de privilegios.

Voceros del penal afirmaron que a la exmandataria de Armenia se le respetan sus derechos como a todas las reclusas, entre tanto, algunos expertos indicaron que en su condición de exfuncionaria elegida por el voto popular puede ser trasladada a una reclusión donde cuente con medidas especiales de seguridad y garantías para su integridad.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net