• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Cultura  |  30 mayo de 2018  |  12:05 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Los jóvenes tienen la palabra

1 Comentarios

Imagen noticia

Hoy miércoles comienza el primer Festival Estudiantil de las Tradiciones Orales, el cual finaliza el próximo viernes en la Biblioteca Pública Municipal con la presentación de la revista Contando Mi Ciudad que contiene los mejores 10 cuentos escogidos de todo el proceso formativo. 

El encuentro es organizado por la alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo con el acompañamiento del Café Narrarte.

Cabe destacar que en este proyecto cultural se vieron beneficiados 120 jóvenes de diferentes instituciones educativas de Armenia entre los que se encuentran el Colegio Campestre, María Inmaculada, Gimnasio Santo Rey, Enrique Olaya Herrera y Gustavo Matamoros. 

Los estudiantes, entre los 12 y 15 años, iniciaron sus talleres de formación a comienzos del presente año enfocándose en la escritura, lectura y expresión corporal. Los trabajos finales sobresalen por su calidad en la tradición cultural pues están llenos de historias de la Ciudad Milagro.

De esta forma con la consolidación de estos espacios artísticos y académicos se muestra como desde la cultura se pueden hacer procesos de formación y ayudar a los jóvenes a integrarse socialmente y reconocer sus tradiciones en Armenia.

Programación 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net