• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  30 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío Zona Franca, alianzas para comercialización de productos con otros países

0 Comentarios

Imagen noticia

Quindío Zona Franca ha logrado aumentar sus operaciones y avanzar en la creación de nuevas alianzas internacionales que permitirán que algunos productos quindianos sean comercializados en otros países, estrategia que se ejecutará en alianza con la Zona Libre de Colón en Panamá, así como en Shenzhen, China, países donde el departamento tendrá un espacio en el que se facilitarán las compras de los insumos regionales.

Las alianzas de la Zona Franca atraerá la instalación de empresas internacionales, significará desarrollo y empleo para la región, dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Tenemos una Zona Franca adherida al progreso, muchas empresas quieren instalarse aquí gracias a la ubicación estratégica y la economía para comercializar sus productos, esto sin duda se verá representado en más empleos para los ciudadanos”, indicó el mandatario.

Portugal, Dubái y Brasil

Por su parte, Andrés Mauricio Vázquez, gerente de Quindío Zona Franca, afirmó que avanzan las relaciones con empresas de Portugal, Dubái y Brasil, que después de varios acercamientos con la región han manifestado su interés por instalarse en esta zona de libre comercio. “Todo es un proceso, ellos vienen y miran las ventajas del país y la región para entrar a evaluar si el mercado colombiano se ajusta a sus necesidades, es allí cuando desde el Quindío planteamos cómo podemos apoyarlos para que ellos puedan hacer sus operaciones desde la región”, manifestó el gerente.

Otras

Desde la entidad también se anunció la continuidad por un año más de la administración de la Zona Franca de Cúcuta, esto teniendo en cuenta el profesionalismo y crecimiento continúo que demuestra la capacidad para seguir liderando esta, y en futuro otras zonas francas del territorio nacional.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net