• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 mayo de 2018  |  10:11 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Juegos Suramericanos: Colombia sigue al frente en Cochabamba

0 Comentarios

Imagen noticia

Otras nueve medallas de oro sumó Colombia este lunes en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, lo que le permitió mantenerse al frente del medallero general en el que ocupa el primer lugar con 18 preseas doradas, 15 platas y 12 medallas de bronce.

El equipo olímpico de nuestro país aventaja en las justas suramericanas en territorio boliviano a Brasil que suma 16 oros, y también a Argentina, Venezuela y Chile, cada uno con nueve metales dorados.

Con 69 medallas de oro entregadas, el 18.4 por ciento del total de oros que son 374, Colombia domina los Juegos gracias a la productiva jornada del lunes en la que alcanzó tres medallas de oro en levantamiento de pesas, tres en patinaje, una en judo, una en natación y una en karate do.

La primera de oro llegó con el debut de las pesas y el triunfo de Carlos Berna en la división de los 56 kilogramos, con un total olímpico de 258 kilos levantados y escoltado de cerca por el también colombiano Wilder Posada, quien registró un total de 253 para ganar la plata. El podio lo completó el peruano Marcos Rojas con 245.

Para este martes -cuarto día de competencias- la disputa colombiana será por 30 medallas de oro en disciplinas como natación carreras, ciclismo BMX, esgrima, gimnasia artística, karate, levantamiento de pesas, patinaje carreras, rugby y triatlón, pero también habrá actividad en polo acuático, baloncesto, bowling, fútbol, futsal, ráquetbol, tenis de campo y voleibol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net