• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inicia juicio contra el quindiano Ricardo Arias, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro

1 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes, tras dos años del proceso en contra del quindiano Ricardo Arias por presunta corrupción, la Fiscalía hizo su acusación formal por la presunta compra irregular de un inmueble para la nueva sede de la entidad que presidía en el año 2012.

Según fuentes del proceso consultadas por la emisora Blu Radio, la Fiscalía lo acusó de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación en favor de terceros. Incluso, le aumentaron un delito que no le fue imputado que es el de prevaricato, pues faltó a sus deberes como servidor público en la época de la compra del inmueble. 

Para el ente acusador la compra del inmueble que costó 79.000 millones de pesos fue irregular porque su valor real era de 34.750 millones de pesos. Incluso va más allá pues dice que la transacción para la adquisición de la edificación se realizó para beneficiar a la empresa del empresario textilero Alberto Aroch Mugrabi, detenido por presunto lavado de activos.

 

*Con información de Blu Radio

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net