• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  28 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con siembra de árboles se adelanta compensación ambiental por obras en la vía Montenegro - La Tebaida

1 Comentarios

Imagen noticia

En actividades de compensación ambiental como consecuencia de las obras que se ejecutan en la vía que une a Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida, se empezaron a sembrar en la finca La Sonora o San Martín 5 mil 660 árboles.

El lote de terreno que consta de 12 hectáreas 7 mil 40 metros, fue adquirido por la administración de Montenegro en cumplimiento de la ley 99 de 1993 que ordena a los municipios a destinar el 1% de sus recursos corrientes, al mantenimiento y compra de predios para la conservación del recurso hídrico, lo mismo que el decreto 953 de 2003.

Proteger

El predio ubicado en la vereda Barcelona Alta de Circasia, fue escogido debido a que en la jurisdicción de Montenegro no hay fuentes abastecedoras de agua, por lo que la población montenegrina se abastece del recurso hídrico procedente de dicho municipio.

El alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez explicó que su despacho busca con esta medida “proteger y conservar el recurso hídrico que provee a los montenegrinos, por ello la compensación ambiental quisimos hacerla en este sector”.

Especies

En ese sentido y por gestiones adelantadas desde la administración municipal, el consorcio Meco triturados 060, adelanta la siembra de los árboles con especies como Gualanday, Arboloco, Guamo, Nogal Cafetero, Guayacán, Chachafruto, Aguacatillo, Quiebrabarrigo, entre otros.

Adicionalmente la actividad se realiza con técnicas de arreglo florístico que consisten en trazados para definir distancias entre los árboles, dependiendo de su especie y capacidad de crecimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net