• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Cultura  |  26 mayo de 2018  |  08:53 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul es Colombia en el 16 º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros de Santa Cruz de Tenerife

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul presentará la obra En el Escenario hoy y mañana en el marco del 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, organizado por el Teatro Victoria de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Este es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música en Santa Cruz de Tenerife. Con el propósito de dinamizar la vida cultural de la ciudad y de educar público con un nivel de exigencia cada vez mayor, se realiza de forma anual este Festival.

Internacional

Respecto a la participación de Teatro Azul con la obra En el Escenario, Roberto Torres, director del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, señaló: En cada edición buscamos acercar al público a nuevos lenguajes, a dramaturgias propias y a propuestas arriesgadas. Suelen ser cinco fines de semana, con cinco compañías de las Islas Canarias, cuatro nacionales y una internacional, que en este caso es Teatro Azul.

Siempre es importante la mirada de otros, en este caso el tema del conflicto y la violencia que traen con la obra “En el Escenario”, cómo se puede trasladar a las realidades de otros lugares, e incluso con qué ojos la puede ver el público canario. Nos interesa mucho generar que los espectadores se encuentren con esta realidad de Colombia, y que al ver la obra identifiquen algo de su propia historia en la propuesta que trae Teatro Azul. ”

Gira

Esta compañía quindiana actualmente realiza una gira por varias ciudades de España, tras ser ganador de la Beca de circulación internacional para creadores y artistas de teatro y circo del Ministerio de Cultura. Después de estas funciones, presentarán la obra Hominum, perdón por ser en las ciudades de Móstoles, Almagro y Valladolid.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net