• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  24 mayo de 2018  |  03:14 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturadas 24 personas dedicadas al chance ilegal en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca

11 Comentarios

Imagen noticia

En operativos conjuntos entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército en el Eje Cafetero se logró la captura de 24 personas pertenecientes a la banda delincuencial Sodoma, dedicada a la comercialización y distribución de chance ilegal en más de diez localidades del triangulo del café y el Valle del Cauca.

Según las autoridades, con la venta y el recaudo ilegal del chance se ha afectado de manera notoria el sector de la salud durante los últimos 4 años con recursos que alcanzan los 50 mil millones de pesos.

Las capturas fueron materializadas por Policía Judicial del CTI Caldas y tropas del Gaula Miliar Eje Cafetero en los municipios de Cali, Sevilla y Caicedonia en el Valle del Cauca; Armenia, Calarcá y Circasia en el Quindío; Casabianca departamento del Tolima; Pereira y Dosquebradas en Risaralda y Chinchiná y Manizales en Caldas.

Estas 24 personas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico o chance ilegal, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las autoridades indicaron también que fueron atacadas de manera contundente las finanzas de esta banda delincuencial que consiste en bienes inmuebles, vehículos y dineros en cuentas bancarias de ahorro y corrientes.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net