• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 mayo de 2018  |  11:02 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Giro de Italia: Rohan Dennis gana la crono. Yates resiste de líder.

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista australiano Rohan Dennis (BMC Racing) se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34,2 kilómetros disputada este martes entre las localidades italianas de Trento y Rovereto. 

Dennis fue el más rápido en la decisiva cronometrada, en la que invirtió un tiempo de 40 minutos exactos. A 14 y 22 segundos terminaron el alemán Tony Martin (Katusha-Alpecin) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo y tercero respectivamente.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se enfundó la maglia rosa de líder en la sexta etapa y reforzó su posición ganando tres etapas de montaña, se mantuvo al frente de la clasificación general individual a pesar de ceder unos valiosos segundos con algunos de sus rivales, entre ellos Dumoulin. 

Así, tras la crono, Yates cuenta con 56 segundos de renta sobre Tom Dumoulin y 3 minutos 11 segundos frente al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Mérida).

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de su decimoséptima etapa, de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net