• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vivaldi: protección del medio ambiente y compras formales en el c.c. del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

María José Cuenca y Valentina Galindo Cabrera, ambas de 18 años de edad, son dos cuyabras ejemplares, de espíritu emprendedor, profunda conciencia ambiental y un gran sentido de pertenencia por Armenia. Las jóvenes son fundadoras de Vivaldi, un proyecto que busca cuidar el planeta y promover las compras formales en el centro comercial del Café.
 
“Vivaldi es un emprendimiento de carácter ecológico, con el que elaboramos bolsas ecológicas, 50 % plástico reciclado y 50 % algodón reciclado. Nació como nuestro proyecto de grado, a partir de la necesidad de defender el medio ambiente y ser parte de la solución en el proceso que adelanta la Alcaldía de Armenia para despejar el espacio público del centro”, afirman.
 
Con frases estampadas en las bolsas como: “Mi ejemplo es la solución”, “Compro en el comercio formal” y “Por La Ciudad que Queremos yo me comprometo”, enmarcadas en un bellos estampados donde se resaltan los atributos del Paisaje Cultural Cafetero, las estudiantes promueven la cultura ciudadana entre compañeros, amigos y familiares del Gimnasio Inglés, donde actualmente cursan el grado 12.
 
“Con este proyecto entendimos que vivimos en una comunidad, donde somos corresponsables de que las cosas funcionen correctamente. Luego de nuestro trabajo vemos que el c.c del Café va muy bien, que ha tenido muy buena acogida entre quienes lo han visitado. A mis familiares y amigos les ha gustado y les parece genial que en un solo lugar se puedan encontrar desde restaurantes hasta una zapatería, porque es muy agradable ir allí y encontrar todo lo que uno necesita”, concluyen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net