• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  18 mayo de 2018  |  11:08 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Escritores de visita por las bibliotecas del Quindío

0 Comentarios

Los escritores visitan las bibliotecas del Quindío

La reconocida escritora y periodista colombiana Pilar Quintana compartirá desde hoy viernes y hasta mañana sus experiencias literarias, desde la creación de ficciones hasta sus gustos a la hora de leer a otros autores.

Todo se desarrollará en un encuentro con habitantes de Armenia, Quimbaya, Montenegro y Filandia, organizado en el marco del programa Escritores en las Bibliotecas del ministerio de Cultura con el apoyo de la redes nacional y departamental de bibliotecas públicas.

El objetivo de los conversatorios es motivar a los asistentes para que conozcan, lean y disfruten de la literatura colombiana y aprovechen los espacios destinados para ello como las bibliotecas públicas

Asimismo se busca que los asistentes comprendan los procesos creativos y la disciplina que necesita un escritor para hacer su obra.

Para hoy viernes la programación comienza a las 10:00 a.m. en la biblioteca pública municipal de Montenegro, donde se llevará a cabo un conversatorio sobre la novela La perra. En el evento se compartirá el método que tuvo la escritora para llevar a la realidad esta obra del año 2012.

Las escrituras y escritores en el tiempo es el nombre del conversatorio organizado para las 2:00 p.m. en la biblioteca pública municipal de Armenia, ubicada en la antigua estación del tren.

A las 4:30 p.m. en la biblioteca pública de Quimbaya el tema abordado será El boom de la literatura escrita por mujeres.

Mañana sábado la jornada se traslada a Filandia a las 9:00 a.m. en la biblioteca pública Municipal, allí se hablará sobre las Generaciones literarias. Un conversatorio donde Pilar Quintana compartirá con el también escritor Daniel Ferreira.

La entrada a los eventos no tiene costo ni requiere previa inscripción.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net