• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Resistencia: el arte y la solidaridad con el pueblo venezolano

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante un viaje personal, la publicista quindiana Nataly Mendoza Quintero hizo contacto con venezolanos que poco a poco le contaron la crisis que atraviesan las familias del vecino país, lo devaluada que está su moneda y sus sueños de encontrar nuevas oportunidades fuera para ayudar a quienes quedaron en Venezuela, de este encuentro a Nataly le surgió la idea de realizar Resistencia, un evento que busca a través del arte reunir fondos para que los hermanos venezolanos puedan enviar remesas a sus familias.

El evento reúne artistas gráficos que donan medios impresos -afiches, postales y calcomanías-, igualmente tatuadores vinculados donarán algunos trabajos entre los asistentes.

La joven publicista explica que en Resistencia hay ya un colectivo grande trabajando: “Se reunieron varios amigos artistas entre los cuales hay fotógrafos, músicos, tatuadores, diseñadores, diseñadores e ilustradores, todos con deseos de ayudar”.

 

Censo

La organización del evento realizó un censo en las calles de Armenia para conocer la situación de los venezolanos y determinar cuál es el tipo de ayuda que más conviene. Allí determinaron que “donar el dinero es lo más útil, pues al cambio, las familias que residen en el país hermano recibirán más dinero”, explicó Nataly.

Lugar

Resistencia se realizará en El Trapiche, cerca a la EAM en Armenia el día 19 de mayo desde las 3:00 p.m. hasta las 10: 00 p.m. Participarán artistas del Quindío, Bogotá, Medellín e incluso Venezuela. Hasta hoy los interesados pueden vincularse con sus trabajos a donar. A la fecha la lista de creativos ya sobrepasa los 20.

Expectativa

“Queremos reunir mucha gente que done y compre para ayudar a las familias venezolanas que ya tenemos identificadas, con las que ya establecimos comunicación. Sabemos que en Armenia es difícil realizar eventos de este tipo, pero el arte mueve, hay gente de muchas otras ciudades y esperamos que los armenios no nos quedemos atrás en solidaridad. Igualmente esperamos poder realizar otras ediciones”, concluyó Nataly Mendoza.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net