• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 mayo de 2018  |  12:53 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Giro de Italia: Richard Carapaz se impone en la octava. Simon Yates sigue de rosa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo español Movistar, se ha impuesto este sábado en la octava etapa de la 101ª edición del Giro de Italia, una jornada de 209 kilómetros que enlazó las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano. 

Bajo la lluvia, con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos, Carapaz se impuso en solitario en la llegada a Montevergine di Mercogliano por delante del italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente. 

El ecuatoriano, maillot blanco de la prueba, se marchó con fuerza en solitario en el último kilómetro para dar a su país la primera victoria en la "corsa rosa". 

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se enfundó la maglia rosa tras concluir segundo en la sexta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda italiana. 

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y el alto de Gran Sasso d´Italia, de primera categoría. 

La etapa

1. Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) - 5:11:37 
2. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 0:07 
3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 0:07 
4. Enrico Battaglin (ITA/LottoNL-Jumbo) a 0:07

La general

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) - 31:43:12 
2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:16 
3. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:26

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net