• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  10 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Petro llenó la plaza Bolívar de Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

Durante su paso por Armenia, con una plaza Bolívar a reventar donde bajo el sol y la lluvia se reunieron desde los más viejos hasta los más jóvenes a escuchar el discurso del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el mismo, en medio de su notable asombro por la multitud allí congregada, manifestó: “Las encuestas de la televisión dicen que aquí era donde iban a enterrar a la Colombia Humana, pero podemos decir con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho que nos estamos constituyendo como un pueblo, como la base misma de la nación. Estas multitudes diversas que están aquí, muestran que aunque no todos pensemos igual, tenemos objetivos comunes que hoy nos unen”.

Paz

Dijo el candidato presidencial que aunque apoya y respeta el Acuerdo de Paz con las Farc y celebra el fin de toda guerra “hay que recordar que la paz no es una decisión que se tome entre generales y guerrilleros, es una decisión de toda la sociedad basada en acuerdos fundamentales que le permitan convivir en paz y avanzar hacia adelante”.

Violencia

Para Petro Urrego la principal causa de la violencia es la desigualdad, “la enorme distancia entre los que tienen más y los que tienen menos que nos ha acompañado desde hace siglos. Tenemos un campo desigual como ninguno, es lo que heredamos y tenemos que transformar. No hay paz sin justicia social, la falta de educación, de oportunidades para trabajar y el narcotráfico desestabilizaron nuestra democracia”.

Corrupción

Según el candidato, los casos de corrupción en los que están involucrados la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el acalde Carlos Mario Álvarez Morales, son parte de los tantos que demuestran la degradación de la clase política tradicional. “Estos hechos que poco a poco llenan las páginas de la prensa colombiana y cada vez nos indignan más, nos demuestran que los hijos de los privilegios que capturaron el dinero del pueblo para enriquecerse se degradaron solos. Este pueblo se junta por la indignación tranquila, no por el odio o las venganzas como dicen algunos. Nos reunimos por un sentido de dignidad y está demostrado que la política colombiana ya no es liberal o conservadora, de izquierda o derecha, ha tomado dos bandos y son ciudadanía o corrupción.

Café

Manifestó que en su plan de gobierno se protegerá la caficultura “pues el café fue el producto que nos salvó en 2017 de una crisis económica”. Para el candidato de la Colombia Humana el problema principal del sector y de la agricultura es la extracción masiva de petróleo y carbón, que poco a poco ha dejado a los cafeteros sin un lugar en la economía del país.

Petro propone darle herramientas y espacios a los cafeteros para que el producto vuelva a ser rentable para ellos, pues según él, actualmente por una libra de café vendida en cuatro dólares, el caficultor recibe 25 centavos, lo que indica que “los ingresos derivados del café, se quedan por fuera. Hay que pensar en una política internacional en donde se articulen esfuerzos para construir instituciones que permitan aumentar la cantidad de dinero que llega a los manos de los pequeños y medianos campesinos que son quienes trabajan más duro”.

El exalcalde de Bogotá expresó también que pese a la notable reducción de cultivos en el departamento, es posible tener un incremento sustancial si se deja el negocio en las manos de los campesinos que siempre han trabajado la tierra, para que vuelva a ser el principal eje de la economía.

Expropiación

“El cambio siempre da un poco de miedo, pero lo peor que le puede pasar a sus hijos es que los convoquen de nuevo a matarse unos con otros. Quienes desinforman diciendo que voy a expropiar se olvidan que son los mismos los que por años han expropiado la educación, las oportunidades laborales (…) queremos una sociedad trabajadora, porque la riqueza solo surge del trabajo”.

Defensa del agua

“El Quindío se puede quedar sin agua si permite la explotación minera”, dijo Gustavo Petro  y agregó que el agua es necesaria para la agricultura, para la vida, para que no mueran más niños de hambre.

Campaña sin odio

Frente a las arengas que gritaba el público contra el expresidente Uribe, el candidato de la Colombia Humana dijo: “A Uribe lo respetamos como persona, no somos como ellos, esta es la política del amor y hay que ser consecuentes con eso, por ejemplo si una persona quiere votar por Duque, dejen con respeto que ella ejerza su voto”, concluyó Gustavo Petro Urrego.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net