• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Bienestar para perros y gatos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un centro de zoonosis que reúna todos los requisitos que señalan las normas legales será adecuado en Armenia.

Un centro de zoonosis que reúna todos los requisitos que señalan las normas legales será adecuado en Armenia, según el estudio que está haciendo la secretaría de Infraestructura para hacer los estimativos de obra y cálculos presupuestales.

En la capital quindiana hay aproximadamente entre 80 mil y 90 animales domésticos (perros y gatos), y sobre los callejeros no se ha elaborado un censo para establecer su número exacto.

La administración municipal tiene un centro de zoonosis y un vehículo con elementos que permiten realizar algunas intervenciones a los animales.

Según la concejala de Armenia Stefany Gómez (Alianza Verde), en el presupuesto de la presente vigencia hay una partida de 140 millones de pesos, pero a la luz de los requerimientos actuales, esa suma es insuficiente para que la capital tenga unas instalaciones adecuadas para atender los animales.

La intervención y los requrimientos son múltiples, conforme lo explicó Gómez, que está atenta al curso de la iniciativa que, una vez elaborado el proyecto definitivo, será presentada al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para que le estudie, avale y presente al concejo, en caso de que así lo considere.

Testimonio de Stefany Gómez, concejal de Armenia

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net