• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Esta semana habilitarán tramo de la carrera 19

2 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el informe oficial de la alcaldía de Armenia a pesar de las dificultades por las lluvias, esta semana se habilitará la carrera 19 desde la calle 10 N hasta la 9 N y desde la calle 2 a la 5.

De igual manera, se dio a conocer que esta misma semana se hará el cerramiento del segundo tramo de la fase 2, que va desde la calle 5 a la 9, iniciando con la instalación de la lona sobre el separador. Por tal motivo, el ingreso a los talleres y concesionarios del sector se deberá realizar por la parte trasera de la calle 7.

Recomendaciones

La empresa Amable y la alcaldía de Armenia solicitan a los conductores, que transitan frecuentemente por esta vía, acatar las normas establecidas por la Secretaría de Tránsito para evitar accidentes. A los estudiantes de los colegios aledaños se les recomienda prudencia en el momento de realizar el cruce de la calle, invitándolos de manera respetuosa a utilizar el puente peatonal ubicado allí.

Sistema de Transporte Público

Por su parte en la carrera 19 calle 10 N las obras de rehabilitación forman parte de la implementación del Sistema de Transporte Público de la ciudad, con el que se pretende mejorar no solo la movilidad, sino también el transporte urbano y por ende la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Inversión

Hasta el momento se han invertido alrededor de $250.000.000, lo que corresponde a un 12 % del total de dinero estipulado para las obras. Esta semana se adelantará el levantamiento de columnas y vigas para posteriormente construir las edificaciones y demás obras adicionales.

“Se está cumpliendo con el cronograma estipulado y se espera que en aproximadamente 5 meses la comunidad podrá hacer uso de este espacio que forma parte de la implementación del sistema estratégico de transporte público de Armenia”, dijo Andrés Eguis, ingeniero de Amable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net