• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  28 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Representantes de Almería, España trabajan con Armenia en integración urbana-rural y desarrollo urbano sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

Autoridades de Armenia recibieron la visita de delegados de Almería en España, su ciudad asociada de Europa en el programa Cooperación Urbana Internacional –IUC- para trabajar juntos por hacer sus ciudades más sostenibles.

La iniciativa del programa Cooperación Urbana Internacional IUC, financiada por la Unión Europea, tiene como objetivo conectar ciudades y regiones de distintos países para trabajar en soluciones a retos comunes en materia de desarrollo sostenible, en el marco de la Nueva Agenda Urbana y la lucha contra el Cambio Climático.

Armenia recibió la visita de la ciudad española de Almería para trabajar enfocándose principalmente en áreas de movilidad, recuperación urbana y turismo sostenible, entre tanto Almería recibirá la visita de representantes de Armenia, su contraparte, en el mes de junio para seguir avanzando en actividades comunes.

El Jefe del Proyecto para América Latina -IUC-LAC-, Manuel Fuentes, aseguró que “las ciudades colombianas están mostrando una gran profesionalidad en el trabajo conjunto con sus contrapartes europeas y están aprovechando la oportunidad del programa al máximo”.

El Programa Internacional de Cooperación Urbana IUC gira en torno a tres ejes principales: cooperación ciudad-ciudad en el desarrollo urbano sostenible, el establecimiento del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y, para América Latina, la cooperación entre regiones para estimular el desarrollo económico regional a través de la innovación, la competitividad y la especialización inteligente.

En América Latina y Caribe, el programa se denomina IUC-LAC, el cual cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros, durará 3 años y serán elegidas para participar en él 20 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes de Europa.



 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net