• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Llegó el momento para conciliar y solucionar conflictos cotidianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Cientos de ciudadanos se preparan para dar solución definitiva a sus conflictos cotidianos a través de la conciliación, aprovechando la jornada convocada en todo el país entre los días 24 y 26 de abril.

Mujeres cabeza de familia, empleados, trabajadores independientes, amas de casa, arrendadores y arrendatarios, ciudadanos de la tercera edad, campesinos y jornaleros esperan la cita programada para los días 24, 25 y 26 de abril, cuando podrán dar una solución pronta, gratuita y efectiva a sus problemas.

La Tercera Gran Conciliatón Nacional se llevará a efecto en los distintos puntos habilitados a lo largo y ancho del Quindío, donde podrán registrarse y recibir orientación, en actividad a la que se deben inscribir este 23 de abril con el fin de citar a la contraparte con el tiempo necesario a la audiencia de conciliación.

Es claro que si las partes están de acuerdo y desean conciliar, pueden presentarse durante la jornada, seguras de que un conciliador las atenderá y les ayudará a construir una solución definitiva a su controversia, lo importante es no dejar pasar esta oportunidad.

Las casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, comisarías de familia, notarías, personerías, defensorías de familia, inspecciones de policía, fiscalías locales y unidades de mediación y conciliación estarán prestas a resolver dudas e inquietudes y a ayudar en la resolución de los conflictos de manera gratuita y expedita.

Durante los tres días del evento se podrán conciliar diferencias relacionadas con conflictos entre vecinos, parejas o inquilinos, pago de deudas, régimen de visitas a menores y cuotas alimentarias, separación de bienes, accidentes de tránsito sin heridos, lesiones personales sin secuelas o problemas de linderos.

La Conciliatón Nacional es una estrategia liderada por el ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con autoridades locales y operadores de justicia, con el objetivo de ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad de manera masiva a la población de estratos 1, 2, y 3.

La jornada busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la posibilidad que tienen de acudir a mecanismos alternativos de solución de conflictos para poner fin a sus problemas sin necesidad de escalarlos a la justicia formal. Son rápidos, gratuitos y las decisiones tienen los mismos efectos que los de una sentencia judicial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net