• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Bomberos voluntarios de Armenia requieren apoyo

0 Comentarios

Imagen noticia

Extintores certificados para todo tipo de conflagraciones, botiquines, camillas, avisos de señalización, entre otros implementos de seguridad son los que ofrece a la comunidad el cuerpo de bomberos voluntarios de Armenia. De esta forma obtienen los pocos ingresos económicos con los que cuenta la institución que tiene su sede en el barrio Zuldemayda al sur de la capital quindiana.

“La colaboración que le pedimos a la comunidad es cargar su extintor en nuestro punto de venta ubicado en la calle 21 con carrera 23, frente al parque El Bosque. Ese es un granito de apoyo para nosotros los bomberos voluntarios”, declaró el capitán Ciro Antonio Guiza, presidente del consejo de oficiales.

“También les informamos a los empresarios que nosotros damos capacitaciones a la empresas porque la ley exige la formación de brigadas de seguridad. Obviamente hay un costo pero estos dineros son para el mantenimiento de nuestros vehículos y la compra de algunos equipos necesarios en el trabajo como bomberos”.

Cabe destacar que los instructores del cuerpo de bomberos voluntarios de Armenia tienen el entrenamiento certificado a nivel nacional en todo lo relacionado a seguridad.

Las empresas interesadas en recibir la capacitación pueden comunicarse a los números 3043609447 o al 7389767. Para la compra de extintores también se ofrece servicio a domicilio.

“Hay sitios clandestinos que no cumplen lo requerido para cargar un extintor. Esas empresas no pagan a la Dian. Nosotros sí pagamos impuestos y cumplimos con las normas establecidas”, resaltó el capitán Guisa.

En la actualidad existen 34 cuerpos de bomberos voluntarios en Colombia, pero solo obtienen ayudas gubernamentales los bomberos oficiales, razón por la que en muchas ocasiones los integrantes de la institución voluntaria deben aportar de su bolsillo para solventar gastos como el combustible para el carro, pago de seguro, tecnomecánica entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net