• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Semana de vacunación en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo sábado 28 de abril estará abierta la jornada de vacunación llamada La Semana de las Américas, una propuesta de la Organización Mundial de la Salud OMS, como iniciativa preventiva de enfermedades en la población.

Las vacunas que se aplicarán hacen parte del esquema de salud establecido para los niños menores de seis años. En el caso de mujeres que se encuentren entre los 10 y 49 años, tendrán su dosis antitetánica. Por su parte la vacuna contra el virus del papiloma humano, VPH, estará disponible para niñas entre los 9 y 17 años. Las mujeres y los hombres de 1 a 60 años podrán ser vacunados contra la fiebre amarilla.

En Armenia las IPS habilitadas durante la semana de vacunación son Eje Cafetero, Prado, Sagrada Familia, Sanitas, Sura, Sinergia Idime, Cosmitet y la Cliníca Central. Asimismo se han determinado para esta labor 11 centros de salud, un punto de vacunación en el CAM y otro en el hospital del Sur.

El servicio comienza a prestarse desde las 8:00 a.m. Se solicita a los adultos que acompañen a los menores, a que también hagan uso de este beneficio que no tiene costo alguno.

El llamado igualmente es para aprovechar la aplicación de la vacuna Triple viral que va dirigida a niños entre 1 y 5 años, resaltando esto como una medida preventiva ante la actual presencia del sarampión en la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net