• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Crónicas que cambian vidas

1 Comentarios

Imagen noticia

Marianella Silva es venezolana y vende empanadas típicas de su país en Armenia. Emigró a Colombia a raíz de la difícil situación que pasaba con su familia. Tuvo que cruzar la frontera sola, dejando atrás a sus dos hijas y llegando al Quindío.

Años antes trabajaba en una empresa de telefonía celular y luego de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez fue despedida junto con miles de compañeros. Empezó de nuevo luchando contra las adversidades pero como ella habían más personas y no era fácil sobrevivir.

A Colombia llegó preparada para trabajar en cocina con las famosas empanadas, pues en su país no pudo terminar sus estudios universitarios. Obtuvo su registro de cámara de comercio y considerándose una empresaria ha sorteado los obstáculos sabiendo mantenerse mientras espera un reencuentro con los suyos.

Esa es una parte de la crónica Empanadas de Hambre, ganadora de la convocatoria organizada por SmartFilms y Acnur y que fue realizada por el ingeniero Daniel Martínez y el biólogo Julián Zamora. Dos quindianos que hacen parte de la corporación artística y cultural La ruta.
Cuando escucharon del concurso que tenía como requisito ser grabada con teléfono celular, se lanzaron en la búsqueda de la historia y la encontraron por recomendación de un amigo.

Fueron días de desvelo en la edición de material y de incertidumbre cuando ya esperaban los resultados, pero la felicidad de haber hecho algo importante por alguien al momento de ser los ganadores es algo que los ha dejado marcados para toda la vida.

Estos jóvenes nos cuentan su experiencia y hacen el llamado para que de cualquier manera narremos las historias de nuestro entorno y por medio del arte ayudemos a cambiar vidas, también para que no seamos tolerantes con la xenofobia que se viene presentando en Colombia con la llegada de muchos venezolanos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net