• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia crece la población beneficiada con el subsidio Mi Casa Ya

1 Comentarios

Imagen noticia

El 40 % de las personas que han sido migradas a la plataforma Mi Casa Ya, beneficiadas de los proyectos parque residencial San José y urbanización Villa Cecilia, han podido adelantar la solicitud de los subsidios otorgados por el programa. Según la instrucción del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio se está a la espera de continuar con los procesos de escrituración de cada propietario.

Gracias a la gestión de la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda,  se hecho la respectiva gestión ante las entidades encargadas para que los usuarios sean retirados de la plataforma Vipa y accedan a Mi Casa Ya con lo que reciben un subsidio más alto destinado a cubrir gran parte de la deuda.

“Las personas que se encuentran dentro de estos procesos deben estar tranquilos, pues desde Fomvivienda se están realizando las gestiones necesarias para que sean aprobadas en el menor tiempo posible todas las solicitudes radicadas ante el Ministerio. A partir del momento en el que se recibe una respuesta positiva los beneficiados son notificados para que comiencen con los trámites requeridos por la respectiva entidad financiera de su elección.”, dijo Sandra Yamile Zarta Morales, gerente de Fomvivienda.

Respecto al tema de las entregas, Zarta Morales indicó que se encuentran culminando las legalizaciones de servicios públicos para continuar con este proceso, así mismo la multinacional Cemex Colombia está avanzando en la devolución de cuotas a créditos hipotecarios a quienes no han recibido su inmueble.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net