• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Inició la segunda fase de las obras de la 19

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el cierre de las calles 2 y 5 de la carrera 19, calzada derecha, sentido norte – sur, comenzó la segunda fase de las obras de rehabilitación de la carrera 19 de Armenia. “Ya inició el rompimiento de la losa y se espera arrancar con las excavaciones antes de terminar la próxima semana”, se dio a conocer desde la Empresa Amable al tiempo que se le solicitó a la ciudadanía acatar las señalizaciones ubicadas para reducir los trancones en la zona.

La primera fase, que va desde la calle 10 norte ya entró en su recta final con el 100 % de demolición del terreno. “Las excavaciones se encuentran muy adelantadas y en varias losas ya se empezó con la fundición del cemento. Así pues, en unos 15 días ya se podrá habilitar este tramo y empezar la segunda parte de esta fase, que iría desde la 9 norte hasta la 5 norte” informó Mauricio Villegas, ingeniero residente de la obra.

Y concluyó: “En estos momentos estamos interviniendo 2 fases paralelamente, en la fase 1 ya se demolieron todas las losas afectadas del primer tramo, se hicieron excavaciones y ya empezamos las instalaciones del concreto”.

Paradero con espacio público

Por otro lado, se dio a conocer que esta misma semana quedará lista la etapa de la excavación y cimentación para el módulo de servicios y el centro de control semafórico del paradero con espacio público, que se construye en la carrera 19 con calle 23.

“La próxima semana se empieza la instalación del acero de refuerzo y a vaciar zapatas y vigas de cimentación y así empezar con la construcción de las edificaciones”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net