• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  20 abril de 2024  |  05:33 PM |  Escrito por: Administrador web

Corredor vial entre el Club Campestre, La Paila y El Caimo, carretera de la marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

No paran las incautaciones de estupefacientes en el corredor vial entre el Club Campestre y el corregimiento El Caimo, de Armenia; y Club Campestre a La Paila, corregimiento del municipio de Zarzal, Valle del Cauca.

El mayor decomiso de las más de tres toneladas de marihuana por parte de las autoridades del Quindío, en lo que va del año, se ha generado en este corredor vial. La vía La Línea también está en el camino de los delincuentes.

La vía nacional que conduce desde el Valle del Cauca -Quindío- Tolima- Cundinamarca, es el objetivo número uno de las disidencias de las Farc para el narcotráfico al interior del país.

Grandes cantidades de droga salen desde el departamento del Cauca y en su paso por los anteriores departamentos los grupos delincuenciales organizados son abastecidos por drogas para que en estas regiones lleven a cabo el tráfico de estupefacientes.

La articulación grupos armados organizados residuales y grupos delincuenciales organizados derivan en el mercado negro de una asociación de dinero ilegal con la venta de estupefacientes en los cascos urbanos y rurales de estos departamentos en un negocio transversal entre organizaciones criminales.

Una de las últimas capturas se dio en el kilómetro 5 de la vía Club Campestre - El Caimo. Un sujeto de 31 años fue capturado con 20.962 gramos de marihuana.

Unidades policiales hicieron la señal de pare a un vehículo de servicio público, que cubría la ruta Cali – Bogotá y al verificar la bodega de equipaje, hallaron dos maletas que contenían tres paquetes con marihuana por consiguiente se identificó al propietario.

De inmediato las autoridades dieron a conocer sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI en turno de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net