• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Las Damas Rosadas serán voluntarias en la Clínica del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Antes de finalizar el primer semestre del presente año las Damas Rosadas del Quindío comenzarán su trabajo de voluntariado en la Clínica del Café en Armenia. 

Así lo dieron a conocer directivas de la entidad quienes tomaron la iniciativa en el proyecto donde el objetivo principal es tener un acompañamiento en la parte humanitaria de los servicios hospitalarios que ofrecen.

Actualmente se hacen los ajustes necesarios para comenzar a prestar el voluntariado en la institución. Respecto a este acuerdo el doctor José Echeverry, director médico de la clínica del Café declaró. 

“La clínica tiene una labor donde permanentemente recibimos personas de escasos recursos o en situaciones sociales muy difíciles. Ante este panorama sabemos que las Damas Rosadas serán para nosotros un gran acompañamiento en este tipo de pacientes”. 

Por su parte Cecilia Santacoloma de Jaramillo, presidente de las Damas Rosadas seccional hospital San Juan de Dios de Armenia y voluntaria hace 35 años, manifestó.

“Es un reto grande para nosotras porque las asociaciones que no progresan tienden a desaparecer. Siempre quisimos tener esta oportunidad, era nuestro sueño y ahora se cumple y eso nos implica una renovación generacional que es interesante para el grupo de voluntarias. Estamos muy felices por lo que vamos a hacer”. 

Cabe destacar la labor humanitaria de las Damas Rosadas en el Quindío desde hace 55 años, siempre sin ánimo de lucro. En la actualidad el hospital San Juan de Dios tiene 65 voluntarias. También ellas hacen labor social en el hospital del sur, la clínica La Sagrada Familia y en los municipios de Calarcá, La Tebaida, Circasia, Quimbaya y Salento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net