• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Colombia  |  18 abril de 2024  |  11:47 AM |  Escrito por: Administrador web

Relanzamiento de la relación bilateral entre Colombia y Brasil

0 Comentarios

Imagen noticia

Al término del Foro Empresarial Colombia-Brasil, que se realizó este miércoles en el Hotel Hyatt, de Bogotá, los dos mandatarios dieron una declaración pública sobre los temas tratados en la reunión y durante el almuerzo privado que sostuvieron en la Casa de Nariño.

El presidente Petro señaló que hablaron de la situación en Haití y Venezuela, del proyecto de producción conjunta de hidrógeno verde, que podría extenderse a medicinas, investigación científica, acuerdos comerciales y de la selva amazónica.

El jefe de Estado afirmó que se busca que “la relación entre Colombia y Brasil no sea una relación más entre dos países, sino que sea la relación estratégica que impulse al conjunto de Suramérica a una integración real y no retórica".

En ese sentido, el presidente Lula indicó que “posiblemente nunca antes habíamos tenido que trabajar para unificar a Suramérica".

De otro lado, el presidente Petro, manifestó que en el caso de Colombia y Brasil “una relación estratégica significa priorizar, significa establecer medidas concretas, significa que las dos economías se integren realmente y no se separen".

El presidente Lula da Silva dijo que “para concretar una alianza estratégica extraordinaria hay que quitar todas las trabas que estorban en la inversión" y que los empresarios colombianos “se sientan a gusto" para construir alianzas con sus pares brasileros.

Al referirse al tema de la selva amazónica, el Presidente de Colombia dijo que se trata de un espacio que debe juntar a los dos países. “Antaño ha sido más un escenario de distanciamiento que de articulación y de unión. Y no puede seguir siendo así. Queremos adelantar acuerdos policiales, militares, sociales y económicos que tiendan todos a preservar uno de los tres pilares climáticos del planeta Tierra", aseguró.

En su intervención, el presidente Lula da Silva se refirió al intercambio comercial entre los dos países. Señaló que confía que al final de su mandato se haya triplicado. También aseguró que participará en la COP16 de Biodiversidad que se realizará en Cali, en octubre próximo, “para incentivar a los empresarios brasileños a que vengan a Colombia y que los colombianos vayan a Brasil".

Lula da Silva dijo que regresará a su país “para decirles que ha nacido una nueva relación, una nueva mentalidad de nuestros empresarios y una gran oportunidad para que nos convirtamos en dos naciones grandes, desarrolladas, que puedan atender las demandas de millones de colombianos y brasileños que esperan mejorar su vida".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net