• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Colombia  |  18 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se inaugura primera estación de carga compartida de vehículos eléctricos en la Guajira

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Minas y Energía, en colaboración con Polen – Transiciones Justas, inauguró el pasado 16 de abril, la primera estación de carga o electrolinera en Mingueo, La Guajira, en el marco de las comunidades energéticas y la electromovilidad.

El proyecto, que hace parte de un piloto, tiene como objetivo la adopción de vehículos eléctricos para el trabajo en ambientes rurales, la descarbonización del sector transporte y el fomento de economías populares, mediante la reconversión laboral y productiva de la comunidad.

Esta iniciativa ejecutada por la ONG Polen Transiciones Justas, financiada por la Fundación Rockefeller bajo el fondo LEAP Fund, con el respaldo de Minenergía, tuvo la participación de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Martin (Mingueo), quienes cedieron el predio, contribuyeron con la construcción de la electrolinera e instalación de 12 paneles solares de 555Wp cada uno - 6,6kwp, 7 baterías de litio de 3500Wh para un total de 24.5kwh de energía.

Mingueo, fue seleccionada para llevar a cabo este piloto teniendo en cuenta su vocación minera, que además tiene un alto potencial energético solar, su entorno rural y sus restricciones en el transporte urbano e interurbano.

“Esta iniciativa beneficiará a familias que trabajan en la cadena de valor del café en la Sierra Nevada, quienes desde ahora podrán transportar sus cosechas usando movilidad eléctrica con energías limpias”. Afirmó Omar Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía.

MinEnergía espera replicar este proyecto con otras comunidades en el territorio nacional, contribuyendo a la política de gobierno de transitar hacia nuevas economías y fuentes de energía renovables, estrategia orientada a la reconversión laboral y productiva, en especial las zonas dependientes de la minería y los hidrocarburos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net