• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevos directores de Ingeniería Electrónica y Seguridad y Salud en el Trabajo en la uniquindío

0 Comentarios

Imagen noticia

“Hay que gobernar para todos” fue el mensaje de Luis Fernando Polanía Obando, rector de la Uniquindío, frente a la posesión de los dos nuevos directores de los programas de Ingeniería Electrónica y Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ceremonia de posesión contó con la presencia de directivos, decanas, familiares y docentes que acompañaron a César Augusto Arce Vargas, nuevo director del programa de Ingeniería Electrónica y a Luz Piedad Mejía Echeverri, nueva directora del programa en Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes de acuerdo a los resultados definitivos del proceso de consulta de opinión llevado a cabo la semana pasada, fueron elegidos por docentes y estudiantes.

El rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, puso sobre la mesa la esperanza de que el programa de Ingeniería Electrónica, bajo esta nueva dirección, sea el primer pregrado de la alma mater en obtener la acreditación internacional ARCOSUR: “en esto estamos comprometidos, está en nuestro plan de gestión y la idea es que también llevemos al programa a renovar su acreditación en Alta Calidad”.

Asimismo, frente al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y su nueva directora, señaló el rector de la Uniquindío que “hay retos grandes: uno de ellos es cohesionar el programa, indistintamente de las posiciones, porque hay que gobernar para todos. Además, es importante organizar los procesos internos en pro del bienestar de los estudiantes. Por ello, me comprometo a que podamos fortalecer este programa con todo el equipo que liderará la nueva directora”.

Por su parte, el director Arce Vargas agradeció por esta oportunidad y señaló, luego de su posesión, que cuenta con un equipo de trabajo maravilloso, lo cual le permitirá trabajar en todos los proyectos que tienen, además de las acreditaciones que son tan importantes para la comunidad académica.

Asimismo, la directora Mejía Echeverri manifestó su agradecimiento al rector Polanía Obando, así como a los docentes y estudiantes del programa por su confianza y apoyo: “vamos a trabajar muy duro, en unión, para alcanzar las expectativas de los estudiantes. También estoy dispuesta a escuchar con el fin de llegar a la excelencia académica y mejora continua”.

César Augusto Arce Vargas es ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Radiocomunicaciones de la Universidad del Quindío y magíster en ingeniería con énfasis en arquitectura de software de la Universidad Eafit. El nuevo director del programa de Ingeniería Electrónica lleva 22 años aportando profesionalmente sus conocimientos en nuestra alma mater.

Luz Piedad Mejía Echeverri es bacterióloga de la Universidad de Los Andes, especialista en Desarrollo intelectual y educación de la Universidad La Gran Colombia, y magíster en Salud ocupacional y seguridad industrial de la Universidad Metropolitana de Educación. La nueva directora del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo hace parte de la institución desde el 2017.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net