• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Por qué no despegaron los drones para pasajeros que anunció Jhon Jairo Flores en Armenia?

0 Comentarios

Imagen noticia

Versiones encontradas son las que se han escuchado durante los últimos días en el caso de la empresa de drones,  JF Capital SAS, propiedad del señor John Jairo Flores Ospina, quien el pasado mes de diciembre llegó a Armenia a presentar su proyecto de vuelos de drones no tripulados para transporte de pasajeros. Esta empresa tenía su sede en un lote que fue arrendado y acondicionado en la avenida Centenario, junto al restaurante Dar Papaya.

La llegada de la empresa y su novedoso servicio no pasó desapercibido en la ciudad, e incluso medios nacionales la registraron. Parecía que todo iba bien y pronto los quindianos y el mundo serían testigos de un hecho histórico en el transporte aéreo, hasta que la semana pasada el señor John Jairo Flores se fue de la ciudad con todo y sus drones.

Los rumores no se hicieron esperar. Algunos de estos se transformaron en especulación sobre el paradero del empresario colombo-irlandés, hasta que él, en un video publicado en su cuenta de Instagram el pasado jueves 11 de abril, dio a conocer que su partida de Armenia se debió a amenazas de secuestro, constreñimiento, calumnias y difamación.

Todas estas situaciones, dice Flores Ospina, han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación, una de ellas en materia penal. En el video, Jhon Jairo Flores, nombra al empresario Sebastián Botero Bueno, quien le alquiló el local donde funcionó hasta hace unos días la empresa, y lo acusa de ser el supuesto causante de haberse tenido que ir de Armenia. En la grabación Flores manifestó:

“Yo quise ayudar con esta inversión porque me pareció y consideré que era algo bastante importante para la sociedad del Quindío, pero lastimosamente tuvimos que salir del Quindío, no podemos seguir allá”.

La versión Botero Bueno

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del restaurante Dar Papaya el pasado viernes 12 de abril, el empresario Sebastián Botero Bueno aclaró que al señor Jhon Jairo Flores solo le hicieron un contrato de arrendamiento de 8 meses, el cual se vence el próximo 30 de mayo y resalta que recibieron por adelantado la totalidad del dinero por el arrendamiento. Sobre lo que Flores Ospina manifesta en la grabación, el empresario indicó:

“No conocemos cuáles son las acciones mafiosas de las cuales se expresa el señor Flores contra nosotros. Queremos sencillamente mostrar de que nuestra única intención es que las cosas fluyan y le deseamos lo mejor al señor Flores, no tenemos ninguna pretensión adicional”.

Igualmente Botero Bueno agregó:

“La única diferencia que tuvimos con él fue el incumplimiento en donde se hicieron obras no permitidas por los dueños del lote ni por planeación municipal. Nunca se dijo de la venta de drones, siempre se habló de automotores. Nos cogió de sorpresa la salida de Armenia del señor Jhon Jairo, supuestamente por unas amenazas. No tenemos conocimiento de eso”.

Presunta estafa

En la rueda de prensa se le dio la palabra a Diego Restrepo Villegas, ciudadano que manifestó provenir de la ciudad de Medellín, quien aseguró que el señor Jhon Jairo Flores le adeuda a él y a otras personas una alta suma de dinero.

"En Barranquilla, Jhon Jairo Flores nos presentó a unos socios y a mi, proyectos de negocios y una carta de crédito por $50 millones de Euros. Ya en la negociación y para llevar a cabo las inversiones, se le entregaron a Flores Ospina unas propiedades por valor de $150.000 millones de pesos.

Él no pagó la deuda porque la carta de crédito salió mala. El pasado mes de diciembre le conseguí una plata en efectivo de unos cheques en Bogotá. Luego dijo que nos iba a pagar con unas volquetas que estaban en Pasto, estuve allá unos 20 días y cuando íbamos a recuperar la plata, resultó que eso no era de él" expresó Restrepo Villegas.

A raíz de ese incumplimiento por esa supuesta deuda, Diego Restrepo llegó a Armenia hace unos días para cobrar su dinero y el de sus socios. Él argumenta que Jhon Jairo Flores Ospina no solo no lo quiso atender en la sede de la empresa de drones, sino que supuestamente llamó al Gaula.

Al respecto Diego Restrepo indicó:

“Él dice que yo lo estaba extorsionando. Necesito es que me pague mi plata. La última consignación que le hicimos también se perdió”.

Demanda por extorsión y constreñimiento 

¿Qué dice el documento de la demanda que interpuso Jhon Jairo Flores contra Diego Restrepo?

En el documento de la denuncia por extorsión y constreñimiento, interpuesta por Jhon Jairo Flores Ospina a través de sus abogados, dice que Diego Restrepo “decide quedarse por más de tres horas afuera del lugar con una actitud sospechosa, manifestó que el motivo de su presencia es cobrar un dinero de una estafa. Los empleados del lugar observaron la presencia de tres hombres más, en los alrededores del lugar, donde a uno de esos hombres se le logró evidenciar que portaba un arma de fuego en la pretina de su pantalón, parte trasera”.

En otro aparte del documento de la denuncia dice:

“En el transcurso de esta semana es decir del 2 al 5 de abril del año que nos ocupa, se ha notado la presencia de varios hombres que vigilan el lugar desde el Centro Comercial Plaza Flora y sus alrededores”.

Al preguntarle a Diego Restrepo si ha entablado también una demanda por el dinero que asegura, le debe Jhon Jairo Flores, este manifiesta que no lo hará, y agrega:

“Nosotros estamos perjudicados por más de $10.000 millones de pesos. Él tiene 30 denuncias y una más son 31. Por eso vine a buscarlo. Yo para qué lo denuncio si eso se va a perder”.

De Jhon Jairo Flores Ospina se conoce, según sus publicaciones en redes sociales, que estaría llevando a cabo vuelos de prueba de sus drones en Costa Rica. Un video publicado hace dos días así lo indica y en él puntualiza:

"Ya estamos volando en Costa Rica, queriamos que Colombia fuera el primero en Latinoamérica, no fue posible. Hubo algunos inconvenientes por muchas razones, una de ellas la seguridad y la integridad para mí y para mi familia. Por eso hemos tenido que aplazar el lanzamiento. Aún lo sigo queriendo para Colombia" agregó Flores Opsina.

Cabe recordar que la Aeronáutica Civil informó que de acuerdo con la norma RAC 100 y por estándares de seguridad operacional, en Colombia no está autorizado el transporte de personas en aeronaves no tripuladas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net