• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  13 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comité de Cafeteros del Quindío está generando 147,17 kilovatios/día de energía limpia a través de 78 paneles solares

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité de Cafeteros del Quindío está generando 147,17 kilovatios día de energía limpia con la instalación de 78 paneles solares, en su sede administrativa vía Armenia – La Tebaida y en un predio de su propiedad ubicado en zona rural de Circasia.

Al respecto el director ejecutivo la entidad gremial, José Martín Vásquez Arenas, expresó que el objetivo de este proyecto es fomentar el cuidado del medio ambiente utilizando de manera eficiente fuentes de energía no convencionales.

Además, señaló que “esta iniciativa no solo beneficia al medio ambiente, sino que también establece un ejemplo para otras empresas en la región. Desde el Comité de Cafeteros del Quindío demostramos que es posible llevar a cabo prácticas responsables y amigables con el entorno, por eso, seguiremos buscando opciones de energías limpias que generen un impacto positivo en el planeta. Dichas alternativas podrían ser implementadas en las fincas cafeteras del departamento que técnicamente lo permitan, bajo la modalidad de proyectos gestionados a nivel nacional y departamental”, explicó Vásquez Arenas. 

Como parte del proyecto, se ubicaron 72 paneles solares en la sede del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío situada en el kilómetro 3.5 vía Armenia – La Tebaida. Esta instalación que consta de un sistema fotovoltaico y es de inyección directa a la red principal de energía eléctrica, genera 139,17 kWh/día y tiene una superficie de 194.6 m2.  Adicional, en el predio Bremen propiedad de la institución cafetera ubicado en la vereda El Roble del municipio de Circasia, se instalaron 6 paneles con batería de litio que generan 8 kWh/día los cuales están diseñados y construidos para proporcionar la energía a las instalaciones eléctricas de la finca, pues es un sistema de generación no interconectado a la red principal.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net