• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  12 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

​​​​​​​En el Quindío se producen cerca de 12 millones de huevos mensuales: Fenavi

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se producen cerca de 12 millones de huevos mensuales y el departamento es el sexto productor avícola del país según informó Adriana Dávila Velásquez directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, para el Eje Cafetero y el Norte del Valle del Cauca. La líder gremial visitó el departamento para acompañar el lanzamiento de Totiado Egg Burger, empresa hermana de Huevos Minido, que es la primera tienda de innovación y transformación del huevo en Colombia. 

“Totiado Egg Burger es un proyecto innovador. El huevo es la proteína animal que más consumen los colombianos y tiene infinidad de formas de preparación. En esta nueva tienda los visitantes encontrarán recetas ingeniosas precisamente a base de huevo. En el Quindío hay alrededor de 160 granjas de producción de pollo y huevo, que generan cerca de 7.000 empleos directos y 13.000 empleos indirectos. Representamos el 8% de la producción nacional, tenemos aproximadamente 12 millones de aves, entre ponedoras y para producción de carne, y nuestro sector está en crecimiento” expresó Adriana Dávila Velásquez. 

Por su parte Jairo Arango Botero, gerente de Huevos Minido, aseguró que con la apertura de la empresa Totiado Egg Burger esperan fortalecer un segundo modelo de negocio y generar más oportunidades de empleo en la región. Además, destacó las bondades de este alimento. 

“El huevo es un alimento que tiene la misma proteína de la carne y cuando usted se come un huevo el organismo aprovecha el 95% de este alimento, mientras que de la carne solo se asimila el 45%. El huevo genera sensación de saciedad y es uno de los productos que más consumen los colombianos. 

En Totiado somos expertos en tortillas de huevo en muchos sabores. Tenemos tres presentaciones: en hamburguesas, en bowl de ensalada y sencillas. Ofrecemos hamburguesas desde $12.900 pesos y estamos ubicados en el corregimiento de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro. Hoy en Huevos Minido tenemos 200.000 gallinas ponedoras y generamos 100 empleos directos. Con Totiado Egg Burger esperamos continuar creciendo y aportando al desarrollo de la región” puntualizó Arango Botero:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net