• SÁBADO,  25 MAYO DE 2024

Columnistas  |  13 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: James Padilla Motoa

Reclamo por los escenarios deportivos en Armenia

0 Comentarios


James Padilla Motoa

James Padilla Mottoa

Quisiera hablarle al oído de la administración municipal e indagarle por lo que se ha hecho o se está haciendo por tener a su disposición los escenarios deportivos que ambiciosamente se construyeron para realizar los pasados Juegos Nacionales.

Aunque es un tema bastante recurrente, quiero pecar por exceso y no por omisión: han transcurrido casi cinco meses desde que terminaron las justas y parece una paradoja que las obras que se levantaron para albergarlas, aún no se hayan entregado a la administración de Armenia. Y no me refiero a los compromisos que en ese sentido tuvo o tiene el gobierno departamental, porque ese es otro tema del cual tendremos que ocuparnos en columna aparte; nos ocupamos de los escenarios que fueron compromiso y obra del municipio de Armenia como la bolera municipal, la pista de BMX y el estadio de atletismo. No ha sido posible que el gobierno central, por intermedio del Ministerio del Deporte, haga entrega formal de esos escenarios.

Pero, reitero, ¿qué gestiones se vienen realizando ante ese ministerio para que se apure el trámite respectivo? ¿Quién o quiénes son los funcionarios señalados para que estén reclamando prontitud en esa entrega? Deben ser funcionarios del más alto nivel, porque no es algo que podamos mirar con desdén, levantando los hombros y nada más.

Nosotros tenemos la obligación de cumplirle a nuestras gentes priorizando el deporte en todas sus manifestaciones. Receptivos y positivos en las ocasiones que se nos ofrezcan para realizar aquí certámenes nacionales o internacionales, poniéndolo todo a disposición de las organizaciones nacionales que quieren traer esas competencias a la ciudad de Armenia que es la verdadera Ciudad de Eventos. No responder simplemente que no podemos porque los escenarios, tal vez, no los vamos a tener disponibles. Esa respuesta es inaceptable hoy. Tenemos que estar gestionando ante las autoridades nacionales para que se dé luz verde a la disponibilidad de los escenarios y no quedarnos apoltronados en nuestros despachos, esperando que el bendito Ministerio del Deporte nos haga el favor de entregarnos las obras que fueron construidas para unos Juegos que se llevaron a cabo hace cinco meses.

¿Señores, queremos una ciudad llena de deportistas en todos los sectores? Pues, empecemos por continuar una tradición reconocida para nuestra capital en la organización y realización de torneos nacionales.

Hace poco se hizo el lanzamiento de los Juegos de la Juventud, un certamen super importante que corresponde a la ciudad de Armenia. Pregunto: ¿quién estuvo allí en representación de nuestra ciudad para hablarle de tú a tú a la nueva ministra sobre todas nuestras inquietudes en el campo deportivo y especialmente respecto de los escenarios? Tengo entendido que en esta ocasión no tuvimos la representación que requería el acto y el momento.

Miremos esto con mucha atención porque las oportunidades se están dando y no las podemos desechar. No quiero que retornemos a tiempos pretéritos cuando el deporte era algo desconocido e insignificante para quienes tenían el manejo de la administración pública.

Nadie mejor que quien esto escribe para conocer al señor alcalde y su vocación por el deporte; él es un hombre criado en ese crisol, pero tiene que ser respaldado en su gestión de gobierno por funcionarios que interpreten cabalmente su intención y que actúen en concordancia con ese pensamiento.

Ojo que a ningún certamen deportivo que nos ofrezcan le podremos cerrar las puertas.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net