• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  10 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

7.000 niños y jóvenes se han beneficiado de la Tecnoacademia del SENA Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Tecnoacademia Quindío es un escenario dedicado a enamorar a niños, niñas y jóvenes de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este espacio ofrece herramientas diversas que permiten la ampliación de conocimientos y habilidades de las nuevas generaciones.

Cuenta con equipos de última tecnología en diferentes laboratorios de líneas como biotecnología, nanotecnología, robótica y tecnologías virtuales. Allí sobresale un microscopio de barrido que es el único de este tipo en el Quindío, pues el más cercano se ubica en la Universidad Nacional sede Manizales.

Potencializamos el desarrollo científico de nuestros jóvenes en aras de que adquieran las competencias en torno a la ciencia y la innovación. Tenemos equipos de última tecnología al servicio de todos los jóvenes y de la comunidad. Nuestra sede abrió sus puertas en el 2019 y hemos realizado una inversión de $8.260 millones”, afirma Henry Fernández Hernández, director regional (e) del SENA Quindío.

La Tecnoacademia tiene extensión hacia el sector rural, permitiendo que los niños de escuelas de los 12 municipios, tanto en el campo como en el área urbana, accedan a proyectos de investigación y se acerquen a la tecnología de una manera dinámica y diferente.

Las personas que viven en el sector rural no tienen las mismas oportunidades que, de pronto, tenemos en la ciudad; entonces, el hecho de que llegue este tipo de conocimiento al campo es muy importante para el desarrollo de ellos, del Quindío y del país, porque pueden enriquecerse con nuevas experiencias”, resalta María Fernanda Mendoza, representante estudiantil de la Institución Educativa Ciudadela del Sur.

Recientemente el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, visitó las instalaciones de estos laboratorios y manifestó el gran interés de trabajar de la mano con la entidad más querida por los colombianos, bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

El SENA tiene mi respeto y total admiración. Este escenario es un logro maravilloso y debemos trabajar unidos para que saquemos adelante este tipo de proyectos. Ver todos los instructores del SENA formando a los jóvenes quindianos, con un enfoque hacia la tecnología y el cuidado del medio ambiente, es algo de aplaudir”, asegura la primera autoridad del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net