• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Nuevas obras para la Biblioteca de Autores Quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Se dieron a conocer por parte de la gobernación del Quindío los nombres de los escritores que este año ganaron la convocatoria para que sus libros sean publicados en la Biblioteca de Autores Quindianos.

Los títulos seleccionados son Correspondencias y cuentos de Jaime Buitrago, de los autores Luis Carlos Clavijo y Jaime Buitrago respectivamente que están en la categoría narrativa, junto al ensayo Una colección de momentos del escritor Jaime Lopera y el libro Ensayo de historia quindiana Volumen 6, Territorio y poblamiento, autoría de la Academia de Historia del Quindío.

Este proyecto literario es liderado por la secretaría de Cultura del departamento, que abrió la convocatoria desde el 17 de diciembre del año 2017 hasta el 17 de enero del 2018.

En total se recibieron 36 títulos entre las tres categorías ya determinadas. Para la selección final los cinco integrantes del comité de la Biblioteca de Autores Quindianos estudiaron y analizaron cada una de las obras.

De esta forma se promueven las letras en las artes del Quindío y se motiva a los escritores nacientes y de trayectoria para que encuentren un espacio donde dar a conocer su trabajo literario. Los títulos pasarán al proceso de impresión para ser presentados al público en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net