• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 abril de 2024  |  12:44 AM |  Escrito por: Administrador web

Prestadores de salud y afiliados de Sanitas seguirán con sus pagos al día y sus servicios de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Gustavo Petro envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los afiliados a la EPS Sanitas en todo el país, luego de la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir la entidad.

“Tanto prestadores de salud de Sanitas como los afiliados seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día. No se dejen malinformar por exfuncionarios irresponsables que se llevaron copia de la base de datos para engañar".

La Superintendencia Nacional de Salud intervino la EPS Sanitas y ordenó la toma de posesión de sus bienes y negocios a nivel nacional, por problemas en su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios.

Por otra parte, el primer mandatario explicó en sus redes sociales que el problema no es que una EPS atienda a la mayoría de los pacientes, sino que “al no atender a todos los que lo necesitan, y para lo cual ha pagado el gobierno, se rompe el derecho a la salud, se pierden los recursos y puede surgir la muerte en el paciente no atendido".

Minutos más tarde, el jefe de Estado le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez que todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba Sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario y que “en toda EPS intervenida se pagará un anticipo a las clínicas y hospitales, no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad".

El presidente Petro aseguró que mientras el gobierno anterior acabó con 13 EPS, el gobierno actual busca reordenarlas y acabar con la corrupción interna. También dijo que se han perdido 12 billones de pesos del presupuesto público que el Gobierno Nacional giró a varias EPS el año pasado y que “no puede permitir que se evaporen los impuestos de los colombianos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net