• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Judicial  |  31 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Homicidio culposo agravado, imputación a Melissa Cortés, que provocó un muerto y dos heridos en accidente en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la audiencia contra Melissa Cortés Guzmán, la mujer que provocó el accidente donde murió Arles Arbeláez y dos personas más resultaron heridas, la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo agravado. La imputación se hizo luego de la audiencia de legalización de captura, tras el accidente ocurrido en la calle 10 norte con carrera 19, este Viernes Santo.

La defensa de la señora Cortes Guzmán, orientada por la abogada Sandra Milena Urrea, apeló la decisión y solicitó aplazamiento de la audiencia, lo que fue aceptado por el juez, indicándose que continuará este domingo a las 8:30 a.m.

Pero para algunos de los asistentes de la audiencia fue una sorpresa escuchar que el fiscal del caso imputó homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual, que genera una sentencia de cárcel más alta.

El representante del ente investigador penal sostuvo su imputación manifestando que no había circunstancias de dolo eventual, no había argumentos para ello. EL QUINDIANO habló con Sebastián Henao, abogado defensor de las víctimas -La familia de don Arles Arbeláez Morales- y el profesional en el derecho cuestionó la posición del fiscal, conociendo que sobre el hecho existen videos que evidencian que la señora Cortés Guzmán habría generado el siniestro vial.

Sumado a ello, dijo el abogado defensor, se conoce la prueba de alcoholemia que resultó ser de grado 3, y la falta de vigencia del Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito, SOAT, además de que la dama tuviera su licencia de conducción vencida.

La formulación de imputación quedó en un homicidio culposo agravado. Si la procesada acepta los cargos, obtendría una rebaja del 12.5 % de la pena (no tiene derecho a la rebaja del 50 % porque fue captura en flagrancia) y podría tener una sentencia de cuatro años y 8 días de prisión. Si bien es cierto, en caso tal de que se dé esta posibilidad, Cortés podría ser afectada con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario, en dos años podría solicitar la casa por cárcel y seis meses después la posible redención por buena conducta, según explicaron los abogados consultados por EL QUINDIANO.

La audiencia continúa este domingo donde la procesada podría aceptar cargos o no.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net