• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 marzo de 2024  |  09:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pogacar, Landa y Bernal, podio de la Vuelta a Cataluña 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Volta a Catalunya

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, se adjudicó este domingo el título de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña al imponerse también en la última etapa, un circuito de 145.3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.

Pogacar ganó cuatro de las siete jornadas de la ronda española, incluida la del cierre que se definió al esprint, por delante de los franceses Dorian Godon, de Decathlon AG2R La Mondiale Team; y Guillaume Martin, del Cofidis.

Resultó fantástica la actuación del colombiano Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, que consiguió el tercer cajón del podio detrás del español Mikel Landa, de Soudal-Quick Step, después de volver de la muerte tras el terrible accidente que sufrió hace dos años en carreteras de Cundinamarca.

En la clasificación general individual, Tadej Pogacar acumuló 28 horas 21 minutos y 29 segundos; y superó a Mikel Landa y Egan Bernal, por 3' 41" y 5' 03" respectivamente.

El segundo colombiano mejor clasificado fue el boyacense Éiner Rubio, de Movistar Team, en el puesto 14, a 9 minutos y 4 segundos de Pogacar, que recibió la ovación como flamante campeón. El bogotano Esteban Chaves, de EF Education-EasyPost, fue el tercero en la casilla 22, a 15 minutos y 21 segundos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net