• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 marzo de 2024  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia tendrá política cultural para los próximos 15 años, impulsada por el Gobierno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, presentará el Plan Nacional de Cultura 2024-2038, el cual constituye la hoja de ruta que definirá las políticas culturales de los próximos tres lustros en el país.

El Plan, explicó el ministro, “tendrá una ruta de política cultural abierta y plural para los próximos quince años”.

Este proceso, que comenzó en 2019, busca que las culturas, las artes y los saberes sean prioridades en las agendas públicas, privadas y sectoriales nacionales y territoriales, para que se reconozca su contribución esencial en los debates y las acciones que promueven el cambio social en el país.

El Plan propone, con un enfoque biocultural, impulsar el reconocimiento y la protección de la inmensa diversidad cultural y biológica de los territorios.

Su desarrollo se plantea a partir de tres campos de trabajo: Diversidad y diálogo intercultural, Memoria y creación cultural y Gobernanza y sostenibilidad cultural.

La hoja de ruta fue elaborada a partir de los diálogos adelantados con cerca de 100.000 ciudadanas, ciudadanos y agentes culturales y entra a llenar el vacío que quedó, luego de que se acabara el Plan Nacional de Cultura 2001-2010 y la ciudadanía y agentes del sector, desde 2011, empezaran a pedir lineamientos para un largo plazo.

Los detalles de esta iniciativa los dará a conocer el ministro Correa en el marco de una actividad artística y cultural en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, en Bogotá, el próximo jueves 14 de marzo, a las 6 pm.

En el evento, abierto al público, participarán los consejeros nacionales de cultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net