• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 abril de 2018  |  02:58 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Ciclos de cine con color y literatura

0 Comentarios

Imagen noticia

El cineclub Lumiere y el centro audiovisual de la Universidad del Quindío proyectarán hoy martes dentro de su programación habitual la película alemana Paula, con la que se abre el nuevo ciclo de cine denominado Historias entre lienzos, donde por medio del séptimo arte se le rinde homenaje a las vidas de pintores reconocidos o de la ficción.

Paula es una producción dirigida por Christian Schwochow. La cinta obtuvo varios reconocimientos entre los que se encuentra el premio del cine Alemán al mejor vestuario, al mejor diseño de producción, entre otros.

Sinopsis

La trama cuenta la vida de Paula Modersohn-Becker, una de las pintoras más reconocidas gracias a su valioso aporte al expresionismo Alemán. La biografía habla también de los inicios de la artista desde los 14 años. Paula fallece a los 31 años dejando más de 700 pinturas, 13 estampas y cerca de mil dibujos como su mayor legado a la cultura.

La cita es a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada del Bloque 50 años, en la universidad del Quindío. Entrada libre.

 

Por su parte en el centro cultural La Casa, en Calarcá, el cine continúa con el ciclo sobre películas con guiones o argumentos de Gabriel García Márquez.

Hoy martes a las 6:30 p.m. se proyectará la cinta En este pueblo no hay ladrones. Producción del año 1964 que estuvo bajo la dirección del mexicano Alberto Isaac.

Este evento cultural es también organizado por el cineclub El Mohán. Entrada libre.

Sinopsis
Dámaso habita en un pequeño poblado, él es un vago mantenido por Ana, su esposa embarazada y mayor que él. Dámaso planea un robo entrando al billar del pueblo, forzando las puertas y llevándose lo único que encuentra de valor, las tres bolas.
 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net