• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  11 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vandalizan finca de la Mujer del Año Comfenalco Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Mujer del Año Comfenalco Quindío Viviana Viera denunció que desconocidos volvieron a vandalizar su predio rural en el municipio de Génova, sin que las autoridades presten atención al asunto.

EL QUINDIANO presenta la denuncia puntual de la señora Viera: 

“Aprovecharon que estaba en Bogotá, con mi familia, recibiendo como finalista el Premio Cafam a la Mujer 2024, para nuevamente cometer un acto de vandalismo en un lote de mi finca en Génova, Quindío. 

Es muy triste llegar y ver que esta vez la maldad los llevó a arrancar hasta la raíz los árboles de limón swingle para que no volvieran a retoñar. La vez pasada los habían cortado con machete, pero la naturaleza y nuestro cuidado permitieron que se recuperaran. 

En septiembre 2023, fuimos víctimas de otro acto de vandalismo en el mismo lote, cortaron los árboles de café, de guineo y tumbaron todo el cerco.

Solicité entonces ante la inspección de policía de Génova un "amparo provisorio" con copia a Personería y Procuraduría, pero fue negado, al igual que el recurso de apelación que interpuse. En el 2020, tuve que solicitar una querella policial porque un vecino amenazó con invadir el predio, pero también me la negaron en la inspección de Policía y me tocó poner una tutela. En ese entonces tenía 8 meses de embarazo y fue bastante difícil tener que lidiar con la situación, además de ver la ausencia de justicia y protección.

Este lote está compuesto en parte por un bosque nativo de guadua, donde recurrentemente llegan a robar guadua y un pequeño humedal que protegemos. Está estratégicamente localizado al lado del río Gris por donde una multinacional pretende pasar la tubería para desviar el río y construir una ‘Central Hidroeléctrica’ PCH Gris B”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net