• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El presidente Petro dice que no se puede adjudicar contrato sin Certificado de Disponibilidad Presupuestal

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno Nacional reiteró que no se puede adjudicar ningún contrato mientras no se expida un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), aseguró el presidente Gustavo Petro al referirse a la actuación de José Antonio Salazar como ex Secretario General de la Cancillería que adjudicó el contrato a la firma Thomas Greg & Sons para la fabricación de pasaportes, cuya licitación estaba suspendida y sin el total de los requisitos legales.

El jefe de Estado dijo que “no se trata de ningún reversazo. No se puede adjudicar contratos sin un CDP dice la ley, es decir, mientras no se expida certificación de MinHacienda del dinero para ese proceso licitatorio”.

Agrega en su mensaje el mandatario que “El CDP que existe hoy es para el proceso licitatorio que se está presentando y sobre el que también recaen dudas de configurar sus cláusulas de la forma de un pliego sastre, es decir, con ganador predeterminado. Luego, el señor Salazar violó la ley”.

El pronunciamiento del presidente Petro se conoce luego de que el Canciller (e) Luis Gilberto Murillo desautorizó al ex Secretario General de ese Ministerio por adjudicar el contrato sin el lleno de los requisitos legales. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net