• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  24 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comienza la implementación de las redes 5G en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que les permiten a los ganadores de la subasta 5G empezar a desplegar las redes por toda Colombia. Con esto, los cuatro operadores quedan habilitados para empezar las labores que traerán esta tecnología.

"¡Cumplimos otro hito en la historia de la conectividad del país! Firmamos anoche desde @Ministerio_TIC las resoluciones que permiten a operadores ganadores de la subasta 5G, iniciar a partir de hoy el despliegue de las redes en Colombia. Un logro más del #GobiernoDelCambio", escribió el ministro TIC, Mauricio Lizcano, en la red X

Estas resoluciones le notifican a cada operador ganador de la subasta realizada el 20 de diciembre del año pasado, que tienen el permiso de uso del espectro para traer el 5G a Colombia. Los cuatro operadores ganadores ese día fueron Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall, operador brasilero que llega al país gracias a este proceso. Cada operador ganó un bloque de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz, en la que se desplegará la nueva tecnología de conectividad.

El MinTIC ratifica su compromiso de hacer de Colombia una PotencIA Digital, avanzando con conectividad y tecnología para cambiar la vida. Luego de esta firma, los operadores empezarán a desplegar las redes por las que los colombianos disfrutarán del 5G, tecnología que estará disponible desde mediados de este año en algunas zonas del país, y que paulatinamente irá llegando a toda Colombia.

Con estas resoluciones, se siguen cumpliendo los tiempos definidos en los cronogramas para el despliegue de las redes 5G en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net