• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  06 abril de 2018  |  03:21 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El talento musical del Quindío en el teatro Julio Mario Santo Domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

El lanzamiento de la versión número 44 del Festival de Música Mono Núñez tiene su cuota quindiana con el Dueto Cantares que hará parte del grupo de artistas que se presentarán mañana sábado en el concierto que se realizará a las 8:00 p.m en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

Las hermanas Laura Daniela y Valentina Parra Delgadillo estarán acompañadas de tiple y guitarra durante su presentación que como siempre tendrá en el repertorio lo mejor de la música andina colombiana.

Cabe destacar que las artistas desde temprana edad empezaron sus estudios musicales en el instituto de Bellas Artes y también con el maestro Bernardo Sánchez Carmona.

Durante su carrera han ido invitadas al Festival de Música Andina y Sacra en San Gil, Santander, también han estado en el festival Pedro Morales Pino en Cartago-Valle y participaron en el festival Cortiple que se realiza en Medellín.

Entre sus logros más destacados se encuentra el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez, en Floridablanca-Santander en el año 2015. Un año más tarde obtuvieron el reconocimiento a mejor dueto vocal y gran premio a la excelencia, en el Concurso Nacional del Pasillo en Aguadas-Caldas.

Su último logro fue el de mejor dueto vocal y gran premio Mono Núñez en el año 2017, razón por la cual se encuentran en el cartel de artistas a presentarse mañana en Bogotá.

El festival de música Mono Núñez se celebra cada mes de mayo en el municipio de Ginebra en el Valle del Cauca desde hace 44 años y de sus distintas versiones han salido los más destacados intérpretes de la música andina colombiana.

Otros artistas invitados a la presentación y ganadores del festival son el trío Sankofa de Bogotá - ganador del gran premio Mono Núñez instrumental, Yineth Urquina de Florencia Caquetá - mejor solista vocal y Jonathan Reyes Rodríguez de San Gil Santander, mejor solista instrumental

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net