• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

El Quindío  |  06 febrero de 2024  |  03:17 PM |  Escrito por: Administrador web

CRQ tomará acciones tras confirmar presencia de oso andino en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, informó que tomará acciones para controlar la presencia de un oso andino en zona rural de Córdoba y que el ganado de la zona no se vea afectado.

Tras labores de investigación, la autoridad ambiental confirmó que este oso existe en la zona pero que además es importante revisar qué otros animales habitan este sector.

"La Corporación Autónoma Regional del Quindío informa que, frente a los videos que estuvieron circulando la semana pasada sobre la presencia del oso andino en zona rural del municipio de Córdoba, se ha llevado a cabo una visita técnica por parte del equipo de Fauna Silvestre donde se han confirmado las condiciones naturales propicias para el hábitat de la especie", señaló la CRQ.

Y agregó: "En respuesta, se adoptarán medidas para la conservación del oso andino, incluyendo el mapeo de poblaciones de fauna presentes en la zona, sensibilización con las comunidades locales y promoción de prácticas agrícolas sostenibles a través del Comité de Ganaderos para evitar los conflictos que se puedan presentar entre la fauna y las comunidades campesinas".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net