• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 enero de 2024  |  12:36 AM |  Escrito por: Administrador web

En Mercar Armenia los precios están a la baja, a pesar de El Niño

0 Comentarios

Imagen noticia

El fenómeno de El Niño empieza a preocupar al ciudadano, tras sentir los intensos calores que, en Armenia, han sobrepasado los 30 grados centígrados. Una de las preocupaciones está centrada en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar y los precios de estos. La Central Mayorista de Armenia - Mercar-, informó que, con respecto a los precios y el abastecimiento de los principales productos de la canasta familiar, el parte es de total normalidad.

“Es más, al hacer una revisión de las principales referencias, se detecta que muchas tienen precios estables y otros con tendencia a la baja, tal como lo viene reportando el Dane en todo el país”, dijo Estella Cuervo Acevedo, gerente del complejo comercial.

La ejecutiva confirmó que el volumen de mercancías que ingresa todos los días a la central, durante las 24 horas, es el mismo que tradicionalmente llega de los diferentes puntos de producción habitual.

“Podemos garantizar que ningún producto registra escasez, es más, el aguacate, que hace 20 días evidenciaba una menor oferta, regresó a los volúmenes normales, lo que orienta hacia la baja su precio”, aseguró la gerente de Mercar.

La papa para asaderos que se distingue por su tamaño promedio, llegó a un precio récord hacia la baja, hace muchos años no visto: $27 mil el bulto, lo que hace muy competitivo este producto para los negocios de comida.

El siguiente es el comportamiento de los precios hoy viernes 26 de enero: azúcar rebajó; aceite rebajó; café rebajó; galletas saltin rebajó; granos estables; papa pastusa rebajó; cebolla estable, zanahoria estable, apio estable; tomate estable, plátano estable; panela El Trebol estable; arroz estable; productos de aseo estables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net