• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Armenia prohíbe consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

James Padilla García, alcalde de Armenia, dio a conocer a la ciudadanía el decreto 218 del 23 de enero del año 2024, con el cual queda prohibido el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios públicos de la ciudad.

Al respecto el mandatario local dijo:

“Estamos complacidos con esta decisión que se toma, porque una de nuestras ideas fundamentales y de las promesas sostenidas para la comunidad de Armenia es tener una ciudad con entornos más sanos, recuperar nuestra juventud por medio de herramientas que nos puedan brindar mejor convivencia y este es el primer paso para la recuperación del tejido social”.

Lo estipulado en el decreto aplica para colegios públicos o privados, jardines infantiles, instituciones de educación superior pública o privada, hospitales, centros religiosos, centros culturales, casetas de acción comunal, escenarios deportivos, parques, plazas y plazoletas.

Igualmente los establecimientos de alto impacto como lo son bares, discotecas y ventanillas, locales de entretenimiento, terminales de transporte terrestre o aéreo, espacios destinados para actividades culturales, deportivas y recreativas y edificios donde funcionan entidades del orden público municipal, departamental o nacionales en toda la jurisdicción de la capital quindiana.

Será la Policía Nacional en la capital quindiana la encargada de llevar a cabo actividades para el cumplimiento del mencionado decreto, las cuales deben enfocarse en el control en los lugares donde aplique el perímetro establecido y aquellos que habitualmente sean concurridos por menores de edad.

Lo anterior tendrá como objetivo identificar y sancionar las prácticas que tengan que ver con la distribución,  ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, naturales o sintéticas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net