• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 abril de 2018  |  10:08 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El sabor de la música colombiana en las mejores voces

10 Comentarios

Imagen noticia

Cafecito y Caña es el nombre del dúo que se presentará hoy jueves a las 3: 00 p.m. en las instalaciones de la Casa Museo Musical del Quindío, ubicada en la Carrera 13 No 29-37, cerca al parque Uribe en Armenia.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico con la interpretación de lo mejor de la música tradicional colombiana en las voces de uno los dúos más destacados de la escena.

Cafecito y Caña está conformado por Fabián Fajardo y Mauricio Arcila quienes se unieron en 2008 por iniciativa del programa de la Escuela de Música de Chicoral, en el Valle del Cauca. El dúo inicialmente estuvo bajo la dirección de la maestra Ángela María Moncada.

Desde su creación los jóvenes se han dedicado a la interpretación y difusión de la música andina colombiana obteniendo varias distinciones y reconocimientos entre los que se encuentra el premio Mono Núñez en 2016 y el primer puesto en el Trío Novel de Cali en 2013.

El evento de hoy es organizado por Pregoneros de la Música, el Banco de la República y el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, entidades que buscan que a través de la difusión y asistencia a estos espacios culturales se ofrezca la posibilidad de un movimiento artístico permanente para que más actividades se puedan llevar a cabo en nuestra región.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net