• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Concejo de Armenia informó que el próximo 29 de enero se elegirá nuevo Personero (a) Municipal

0 Comentarios

Imagen noticia

Juan Camilo Tabares Alzate presidente del Concejo de Armenia informó que el próximo lunes 29 de enero Armenia tendrá nuevo Personero (a) Municipal para el periodo 2024-2027.

En entrevista con EL QUINDIANO el concejal indicó que desde la vigencia anterior la corporación viene adelantando el concurso de méritos para la elección del nuevo Personero (a) de la capital quindiana, proceso que se encontraba suspendido desde el pasado 19 de diciembre de 2023 por orden del Juzgado Segundo Civil Municipal de Armenia en respuesta a una acción de tutela presentada por uno de los aspirantes al cargo, en la que solicitaba que se revaloraran sus antecedentes académicos.

“El Concejo de Armenia suscribió un convenio interadministrativo con la universidad del Quindío, para realizar el proceso de selección de Personero (a) de la ciudad, siendo la universidad la encargada de efectuar la prueba de conocimientos y competencias comportamentales y las otras etapas responsabilidad de la corporación.

Los 60 aspirantes al cargo que realizaron su inscripción cumplieron con los requisitos mínimos que son tener título de abogado y contar con una especialización. De ellos 46 superaron la prueba de conocimiento. 

La buena noticia es que el pasado viernes el concurso de méritos para la elección de nuevo Personero (a) se volvió a activar por orden del juez, que no vio viable la acción de tutela que interpuso uno de los participantes” explicó Tabares Alzate.

Por tanto, este viernes 26 de enero el Concejo de Armenia realizará la entrevista a las 46 personas admitidas para la elección y “el próximo lunes 29 de enero tendremos nuevo Personero (a) para la ciudad de Armenia, una figura muy importante porque es quien defiende los derechos de nuestros ciudadanos” puntualizó el concejal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net