• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Retos visiones y desafíos del quehacer arqueológico en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Para el próximo viernes 13 de abril el Centro Cultural de Armenia ubicado en el Museo Quimbaya en la avenida Bolívar # 40 Norte-80, tiene programado el ciclo de conferencias Retos, visiones y desafíos del quehacer arqueológico en la región, actividad diseñada a partir de las 2:00 p. m.con entrada libre.

Retos y visiones del quehacer arqueológico en la región es un espacio de discusión, encuentro y reflexión en referencia con el quehacer arqueológico y la ejecución de los diferentes Planes de Manejo Arqueológicos de los proyectos que se desarrollan en la región.

La siguiente es la programación en la fecha indicada

2:00 p.m Martha Cecilia Cano -antropóloga UTP-: Historias de lejano antaño: la arqueología y sus evidencias para saber desde cuándo se teje el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

2:40 p.m Omar Ricardo Peña -antropólogo Concesión Pacifico 3)

3:20 p.m Leonor Herrera -antropóloga AeroCafé-: El antes, el después y el mañana del Proyecto de Rescate Arqueológico Aerocafé -Palestina, Caldas-

4:00 p.m. Discusión final

 

Información: [email protected] Teléfono: (6) 7413300 ext. 6070

 

Taller sobre patrimonio ambiental

De otra parte en el mismo sitio, el jueves 12 de abril del año en curso está proyectado el taller de conflictos ambientales del Quindío, Una mirada al patrimonio ambiental de la región

Para participar en el taller que se realiza a partir de las 2:30 p. m. los interesados se deben inscribirde manera previa en la sede del Centro Cultural de Armenia.

El mismo tiene como objetivos "identificar, conocer, cuidar y apropiarnos de nuestro patrimonio ambiental es un tema que nos convoca a todos".

Organizadores de la actividad indicaron que durante ocho encuentros se abordarán temas como el extractivismo y la minería, la extracción de guadua, vertimientos sólidos y líquidos en las cuencas, intervención de construcciones urbanas y su impacto en el ambiente, entre otros.

En ese sentido invitaron a la ciudadanía en general a compartir en este espacio de conversación, reflexión y acercamiento a la cultura ambiental de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net