• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  04 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital la Misericordia recobra la prestación de sus servicios especializados

0 Comentarios

Imagen noticia

La reactivación de los servicios de medicina interna, ginecología y pediatría en el hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío) es un hecho, según lo reveló la Superintendencia Nacional de Salud. Esos servicios fueron cerrados desde el 2021, tras la más dura crisis financiera, por actos de corrupción, por la que ha pasado el hospital de la segunda ciudad del Quindío.

En el seguimiento hecho por la Superintendencia Nacional de Salud, al proceso de intervención en la ESE se ha evidenciado la recuperación progresiva de los indicadores asistenciales, financieros y administrativos de la institución hospitalaria.

En ese sentido, en Calarcá se ha consolidado la prestación de servicios en la sede principal del hospital y en sus centros de salud Balcones y el ubicado en el corregimiento de Barcelona, al punto que este último presta los servicios de consulta prioritaria para medicina general, odontología, enfermería y ambulancia las 24 horas.

Otro de los aspectos destacados es la atención de gestantes, toda vez que el hospital implementó estrategias de promoción y prevención con el fin de evitar casos de mortalidad materna y perinatal en su población, reflejando una mejoría en el acceso de la atención de salud, como resultado la tasa de mortalidad materna y perinatal se ha mantenido en cero para las vigencias 2022 y 2023.

Asimismo, durante el 2023 el hospital remodeló el servicio de urgencias, lo cual ha permitido mejorar los tiempos de atención y garantizar una mayor resolución de las demandas en salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net